1er Cru Blanc Dent De Chien  Chassagne Montrachet Inicio
Maduro

1er Cru Blanc Dent De Chien Chassagne Montrachet

Vino generoso, fresco, con notas minerales y florales, creado con una visión moderna tradicional.
Ver más
181,33 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Los vinos de la finca Coffinet-Duvernay se vinifican de forma muy tradicional, sin perder de vista la visión moderna en el vino final que nos ofrecen. Vinos maravillosamente generosos, frescos, vivos y con gran potencial de guarda. La filosofía de la bodega es intervenir lo menos posible durante el proceso de vinificación y guarda, así es como incluso sus vinos blancos pasarán por la fermentación maloláctica, que aportará riqueza y su opulencia a este vino.

Dent de Chien 1er cru consta con un clima privilegiado. Esta parcela de Chardonnay se encuentra encima del famoso Montrachet, literalmente pegada a la parcela emblemática de los grandes vinos de Borgoña.

Este 1er cru blanco está hecho para guardar. El vino es vivo y graso. En boca encontramos notas minerales, tiza, pero también flores blancas con un ligero toque salino que conduce a una gran frescura.

Aunque se puede degustar en su juventud, recomendamos guardarlo durante unos años para probarlo en todo su potencial.

La bodega - Domaine Coffinet Duvernay

Desde mediados del siglo XIX la familia Coffinet se dedica al cultivo de viñedo en una de las grandes comunes para el cultivo de la uva Chardonnay en la Côte d’Or de la Borgoña, Chassagne-montrachet. En los años 1980 Fernand y Cécile Coffinet repartieron sus 12ha de viñedos entre sus hijas, y en 1986 Laura Coffinet y Philippe Duverney retoman la actividad y fundan Coffinet Duverney. Los Coffinet-Duvernay trabajan 7ha de viñedos de algunos de los mejores “climats” de Chassagne-Montrachet.

Zona vinícola - A.O.C. Bourgogne

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Domaine Coffinet Duvernay
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Bourgogne
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019674779

1er Cru Blanc Dent De Chien Chassagne Montrachet


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar