- -30%

IVA incluido
De uvas blancas Gros Manseng, Petit Manseng y Petit Corbu, nace este vino blanco. Fermentado y criado en barricas de 600l. y foudres de 1200l. Así se consigue mantener los aromas a cítricos y flores blancas, mientras aparece un perfume a miel muy elegante. Toda esta complejidad aromática se suma a la sensación fresca en la boca que lo hace muy gastronómico.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Melocotón |
![]() Cítricos |
La bodega - Domaine Arretxea
Domaine Arretxea es una pequeña bodega fundada en 1989, con ocho hectáreas de viñedo plantadas en terrazas orientadas al sur. Michel y Thérèse, trabajan con prácticas de agricultura biodinámica. Su inspiración fue y sigue siendo la historia de los nobles viñedos de Irouleguy que siguen respetando y plasmando en sus vinos. La mayoría de sus viñedos están plantados con variedades locales, la tinta Cot (nombre local de la Tannat) y las blancas Gros Manseng y Petit Manseng. Domaine Arretxea se ha convertido en pocos años en una de las bodegas de referencia en esta parte del País Vasco.
Zona vinícola - Irouléguy
Situada en el sudoeste de Francia, y solamente separado por los Pirineos con el País Vasco, encontramos Irouléguy. El trabajo en la viña es mayoritariamente manual, debido a las inclinaciones de los viñedos, que no permiten la entrada de la maquinaria. Las variedades tintas Cabernet Franc, Tannat y Cabernet Sauvignon, junto con las blancas Petit Corbu, Gros Manseng y Petit Manseng dominan en este territorio. Los matices de sus vinos se deben a la influencia oceánica, que dota de carácter refrescante. Irouléguy le debe mucho al peregrinaje hacia el Santiago de Compostela, ya que los monjes elaboraban vino para abastecer a los devotos hasta el siglo XVII.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura biodinámicaConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas