Chablis Colette Gros Vino blanco
Maduro

Chablis Colette Gros

Un Chablis auténtico, sin crianza, con vibrante acidez y notas florales, melocotón y albaricoque.

Ver más
29,66 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 22-may y el 27-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un Chablis sensacional, que representa a la perfección el estilo de vinos de esta reconocida zona de la Borgoña. Un vino blanco sin crianza, que preserva todo el carácter de las uvas Chardonnay, plantadas en un terroir climatológicamente único. De un color amarillo brillante, fresco, con una acidez muy viva, y floral, con notas de melocotón, albaricoque, y uninal seco marcado por una acidez vibrante que confirma su elegancia y finura.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Albaricoque

Melocotón

La bodega - Colette Gros

En la prestigiosa denominación de Chablis, al noroeste de la Borgoña, la familia Gautheron se ha ganado un nombre cultivando viñedos durante 5 generaciones. Con una viticultura respetuosa e integrada, Alain Gautheron y su hijo Cyril, son los encargados de seguir elaborando unos vinos de terroir excepcionales con todo el espíritu tradicional y elegancia. En Colette Gros elaboran algunos de los Chablis más didácticos y representativos de su zona, fáciles de entender, y para todos los públicos, abriendo una puerta de entrada a los Chablis de calidad.

Zona vinícola - A.O.C. Chablis

Situada a pocos kilómetros de la región de la Champaña, Chablis es la zona mas septentrional de la Borgoña. Es una de los territorios vinícolas más prestigiosos de toda Francia, con una particularidad en el suelo, compuesto de kimmeridgien, una masa calcárea que aflora en la zona, con una gran cantidad de fósiles marinos. Las pendientes, que buscan la máxima insolación, están plantadas con la blanca Chardonnay, la gran dama de Chablis. La lucha contra las heladas primaverales convierte el paisaje en un mar de hogueras. Gracias al clima extremo y a su suelo particular, los vinos nos ofrecen particularidades muy difíciles de igualar.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Colette Gros
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Chablis
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600726521

Chablis Colette Gros


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar