- Vinos
- Vermut Barbabianco

Vermut Barbabianco


Opinión de los socios
-
Por marti-navarro, 18 Aug 2020
-
Por maria-sym, 07 May 2020
No sabe ni huele, ni tiene el color de vermut. Más cercano a un jarabe tipo grénadine. No vale su precio. Decepción.
-
Por koldo, 04 May 2020
Muy vínico. diferente.
-
Por angel-plaza-quintero, 13 May 2019
-
Por josepantoni-morote, 12 Apr 2019
-
Por juan-barcelo, 25 Feb 2019
-
Por albert-marti, 07 Aug 2017
-
Por Gemma, 16 Sep 2016
“Barbabianco es un vermut refrescante, de estilo ligero y muy vínico. La nariz se muestra muy intensa, destaca su carácter afrutado aportado por el vino base, acompañado por sensaciones herbales que recuerdan a la menta y la melisa. En el paladar destaca su juventud y su frescor, sabroso y voluminoso, fabulosamente equilibrado entre una acidez de carácter cítrico. Un auténtico tesoro pirata”.
Prueba a encontrar lo siguientes aromas:
![]() Hierba | ![]() Limón | ![]() Menta |
- Productor:
- Barbarosso
- Denominación:
- sin D.O.
- País:
- España
- Añada:
- Variedad:
- Garnacha tinta
- Volumen:
- 0.75L
- Alcohol:
- 16,5%

Le ha salido un buen rival al pirata Barbarosso… Llega la versión blanca del pirata más gourmet del mediterráneo. Barbabianco es un vermut blanco, suave, refrescante y elaborado a partir de Pansa Blanca con un toque secreto de menta, cítricos y otras hierbas aromáticas.
Este es un vermut muy vinoso ideal con todo tipo de conservas saladas y salsas picantes, combinará excepcionalmente bien con berberechos, almejas y otros frutos de mar en conserva, especialmente si estos se aderezan con el clásico golpe de limón exprimido.
Este vermut se elabora en Alella Vínicola, una bodega familiar e histórica creada en 1906. El edificio fue diseñado por Geroni Martorell, discipulo de Gaudí. Hoy, en ella, la família Garcia produce la renombrada marca Marfil. Tanto Xavi García (enólog) como Samuel García (viticultor) han dotado a este proyecto de cierto aire de innovación, recuperando elaboraciones ancestrales y creando productos distintos.
Xavier Garcia: “El proyecto Barbarosso ha sido desde el primer día una aventura fascinante, soy incapaz de enumerar la inmensidad de test realizados antes de estar satisfechos con el resultado”.