

IVA incluido
Le ha salido un buen rival al pirata Barbarosso… Llega la versión blanca del pirata más gourmet del mediterráneo. Es un vermut blanco, con color dorado pálido. En nariz es muy intenso, con carácter afrutado (debido al vino base), con sensaciones herbales y refrescantes de la menta y melisa. Además, también lleva atemisas, que le dan un toque especiado. En boca es sabroso y voluminoso, muy bien equilibrado entre la acidez de los cítricos y el dulzón de las uvas frescas.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Menta |
![]() Tomillo |
Hierba |
La bodega - Barbarosso
Zona vinícola - Alella
A tan solo 20 minutos de Barcelona, encontramos esta histórica zona vinícola. La DO mas pequeña de Catalunya se encuentra entre el mar y la montaña, sobre un suelo de textura arenosa que proviene de la descomposición del subsuelo de granito, llamado “sauló”. Son muchas las variedades que crecen en esta zona, pero la variedad reina es la Pansa Blanca (Xarel·lo). Conocidos ya en época romana, estos vinos de calidad fueron de los mas exportados de Catalunya, aunque actualmente mantiene una batalla contra la expansión urbana. Los vinos con vistas al Mediterraneo distan de los que se elaboran al otro lado de la montaña, aumentando así la gran cantidad de tipologías de vino que puedes degustar. “Al pot petit hi ha la bona confitura” (en el bote pequeño, está la buena confitura), esta expresión catalana define muy bien la DO Alella, un territorio pequeño con vinos extraordinarios.
Zona vinícola - Catalunya
La DO Catalunya acoge todos los vinos elaborados dentro de este territorio. Se trata de una denominación donde encontramos vinos que no estan dentro de ninguna DO, y por eso se etiquetan como Catalunya, pero también vinos que por distintas razones, eligen cambiar de DO. El clima va desde mediterráneo hasta continental, con una variedad de suelos y variedades enorme.
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Dulce/generoso Ligero
Los vinos Dulces Ligeros tienen aromas a frutas confitadas y miel, haciéndolos ideales para los postres. También dan mucho juego en maridajes de contrastes extremos, como por ejemplo con un queso azul.
Prueba a combinarlo con:
Postres de frutas en general, confitadas o en tarta, con nata, crema, miel... Pruébalos con surtidos de quesos, especialmente con quesos azules. Para dar un toque refrescante condimenta el plato dulce con cítricos, hierbas frescas como la menta, hierbas mediterráneas o anís.
Referencias específicas