Alta Alella Parvus Chardonnay 2019

Alta Alella Parvus Chardonnay 2019

Alta Alella Parvus Chardonnay 2019
8,90€ ID2
3 / 5

53 opiniones

Un vino en el que la Chardonnay mediterránea cultivada en suelos de granito descompuesto, muestra una combinación de delicadeza y madurez, que lo hacen fresco y seductor.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Melocotón
Melocotón
Piña
Piña
Plátano
Plátano
Productor:
Alta Alella
Denominación:
D.O. Alella
País:
España
Añada:
2019
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
ID2

Este 100% Chardonnay fermenta y envejece 3 meses en barricas de roble francés, proporcionando al vino más complejidad de aromas y cuerpo. Aun así es la cara más mediterránea de los Chardonnay's, jugando con el equilibrio entre densidad y frescor.

Prueba este Chardonnay mediterráneo y afrutado con arroces de pescados y mariscos, como un Arroz de gambas y cangrejo.

Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar que empezó a principios de los noventa. El enólogo y emprendedor Josep María Pujol-Busquets, junto a Cristina Guillén, su mujer, iniciaron ésta aventura enológica con la adquisición de la finca Can Genís, de reminiscencia noucentista, que encontramos en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina. Desde sus inicios, toda la producción de Alta Alella se ha basado en la agricultura ecológica certificada, consciente de mantener una biodiversidad y un ecosistema agrícola equilibrados que respetan la flora y fauna autóctonas del medio..

Josep Maria Pujol-Busquets: Los estándares de calidad habían quedado muy definidos bajo criterios muy homogéneos. Esto ha dado lugar a vinos repetitivos y que no hablan de la tierra que les ve nacer. Pero los consumidores ya han comenzado a valorar vinos con alma, que transmitan su añada, el factor humano y su territorio.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x