Mas de l'A Tot-Ú Inicio
Ligero

Mas de l'A Tot-Ú

Tot-Ú es 'otro' Priorat, una conjunción de suelos y variedades del Priorat con otra interpretación, otra vinificación y un resultado sorprendente. 

Ver más
15,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Tot-Ú es 'otro' Priorat, una conjunción de suelos y variedades del Priorat con otra interpretación, otra vinificación. Alfredo Arribas busca ir más allá y explorar en el potencial de la Garnacha en esta tierra. Un cupage de Garnacha, Garnacha Peluda, Garnacha Gris, Garnacha Blanca, Trepat y Cariñena para elaborar un rosado con un resultado sorprendente. Más etéreo, más fresco, más floral pero sin perder la mineralidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores

Frambuesa

Lima

Piruleta

La bodega - El Mas de l'A - La Morera

El último proyecto de Alfredo Arribas en el Priorat, del que claro está ya no puede separarse. Sus paisajes y arquitectura natural le han atrapado sobremanera y fruto de su alma inquieta, nace la nueva bodega El Mas de l'A - La Morera. De producciones muy limitadas donde se centra en buscar la verdadera esencia y la máxima expresión de la Garnacha, sea Tinta, Roja, Blanca, Gris o Peluda.

Zona vinícola - D.O.Ca. Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: El Mas de l'A - La Morera
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Priorat
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Garnacha Tinta / Garnacha Blanca / Trepat / Garnacha Peluda / Garnacha Gris
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º

Referencias específicas

ean13
8437012260122

Mas de l'A Tot-Ú


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar