Pasotismo Blanco Vino blanco
Ligero

Pasotismo Blanco

Un vino sorprendente elaborado con uvas Macabeo, Chardonnay, Alcañon mediante técnicas de microvinificación únicas.
Ver más
12,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino con una expresión muy elegante en boca, con un equilibrio perfecto y que te sorprenderá a cada sorbo. Elaborado con uvas Macabeo, Chardonnay, Alcañon. Cada variedad se vinifica por separado mediante cuidadosos procesos de microvinificaciones en recipientes y tiempos diferentes que combinan la barrica, el hormigón y el acero inoxidable (Interesante infografía en la contraetiqueta). Y es que el binomio Tom y Emma de Paso-Primero y Nicolás Brun de Batán de Salas funciona a la perfección. Ambos buscan emocionamos con el vino y mantener esa emoción hasta el final de la botella. 

Prueba a encontrar estos aromas:


Almendras

Manzana verde

Miel

Piel de cítricos

La bodega - Paso-Primero

Todo empezó en 2015 cuando Tom y Emma Holt aterrizaron en España tras una década elaborando vinos en todo el mundo. Estaban buscando un lugar para elaborar sus propios vinos desde cero. Para ello necesitaban encontrar ‘almas gemelas’ con quien colaborar y compartir bodega. En Somontano encontraron a Batan de Salas y surgió la magia. Un auténtico encuentro de dos familias bodegueras con una objetivo común: hacer vinos que aman y de los que están orgullosos de tener en su mesa.

Zona vinícola - D.O. Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Paso-Primero
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: D.O. Somontano
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Chardonnay / Macabeo / Alcañón
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox, Madera, Cemento
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437010864438

Pasotismo Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar