Clos Puy Arnaud Inicio
Afrutado

Clos Puy Arnaud

Este excepcional vino tinto de Burdeos se elabora mediante prácticas ecológicas y fermentación natural.

Ver más
40,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Fruto de parcelas cultivadas con prácticas de agricultura ecológica, sobre suelos arcillo-calcáreos, este es un vino tinto de burdeos que nos ofrece una nueva apuesta en su perfil. Pasa por una fermentación natural a temperatura controlada para darle más longevidad al proceso, pasando también por una maceración pre-fermentativa. Con esta elaboración nuestro productor está buscando aquí extracción de aromas y color. Para acabar de perfilar el que es un vino del todo sorprendente, pasará por crianzas parciales en cemento, cerámica y barricas, ensamblando al final el cupaje que hace excepcional este vino. 

La bodega - Clos Puy Arnaud

Una bodega familiar en la que sus inicios se remontan al 1874. Alexandre Valette, bisabuelo del actual propietario Thierry, es quien ha apostado por elaborar vinos de Burdeos con una gama más ecléctica y creativa. Su objetivo es el de ofrecer vinos para todas las ocasiones: de perfil clásico, con más carga de fruta y goloso para compartir entre amigos y hasta un rosado para comidas excepcionales. Pay Arnaud es en definitiva un proyecto que quiere redefinir el estilo de vinos de burdeos para aproximarlo a las nuevas tendencias en el consumo de vino. 

La bodega - Château Rocheyron

Este es un Château con participación de grandes nombres en el mundo del vino, siendo sus copropietarios: Peter Sissek (Dominio de Pingus) y Silvio Denz (con participación en varios proyectos como Clos d'Agon, Château Faugères y Château Lafaurie). 

Zona vinícola - A.O.C. Castillon Côtes de Bordeaux

Esta región francesa consta con una exposición solar privilegiada, orientada al sur, con una diferencia de altitudes no superior a los 100m. Los suelos que predominan son similares a la región de Saint-Emilion, suelos calizos. Una denominación (appellation d'origin controlée) en la que predominan productores con un compromiso con el entorno, siendo más del 25% de ellos los que practican viticultura ecológica y/o biodinámica. 

Cómo se ha elaborado


Madera

Ánfora

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Clos Puy Arnaud Productor: Château Rocheyron
  • País: Francia
  • Región: Bordeaux
  • Zona/D.O.: A.O.C. Castillon Côtes de Bordeaux
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Merlot / Cabernet Sauvignon / Cabernet Franc
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Madera, Ánfora, Cemento
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600725708

Clos Puy Arnaud


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar