Sindicat La Figuera Rosat Inicio
Ligero

Sindicat La Figuera Rosat

Vino rosado mediterráneo hecho de Garnacha tinta, afrutado, fresco y con gran concentración de aromas.
Ver más
9,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Estamos delante de un vino rosado de la D.O. Montsant monovarietal de Garnacha tinta que sabe sacar toda la esencia mediterránea a su entorno. Nacido en viñedos viejos en el histórico pueblo de La Figuera, es un vino elaborado de forma tradicional, sin madera, y criado en depósitos de cemento, consiguiendo mostrar-se afrutado y fresco, a la par que con una gran concentración de aromas frutales.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutos del bosque

Jengibre

Lácteos

La bodega - Sindicat La Figuera

Sindicat La Figuera es un proyecto de 6 viticultores profundamente arraigados al pueblo La Figuera junto con René Barbier hijo. Procedente de una de las zonas más frescas del Montsant, se pusieron como objetivo recuperar la producción de la cooperativa que ya había hace años en esta zona idílica e histórica. Su altitud, 600 metros, su orientación y las particularidades del terruño son ideales para sacar la cara más mediterránea de la garnacha en la D.O. Monstant.

Zona vinícola - D.O. Montsant

Montsant se sitúa en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la famosa DOQ Priorat. Por el norte está protegido por la Serra de Montsant, que da el nombre a la DO. Solamente en el sur, el terreno se vuelve menos abrupto, debido a los ríos Siurana y Montsant, afluentes del Ebro. Encontramos una diversidad de suelos y microclimas, que hacen especial cada parcela de este territorio, plantadas mayoritariamente por variedades tintas, que reinan en estos paisajes, siendo la Garnacha y la Cariñena la esencia de sus vinos. Montsant nace como Denominación de Origen en 2001, ya que antes formaba parte, como subzona “Falset”, de la DO Tarragona y, por las características de sus vinos y la tradición vinícola de la zona, decidieron crear su propia denominación. La singularidad del Montsant reside en su variedad de terruños, con lo que nos brinda desde vinos frescos y ágiles a caldos mas estructurados y potentes.

Cómo se ha elaborado


Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Sindicat La Figuera
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Montsant
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Cemento
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437021941791

Sindicat La Figuera Rosat


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar