Heinrichshof Riesling Tonneau Nº5 Inicio
Afrutado

Heinrichshof Riesling Tonneau Nº5

Gustoso vino blanco alemán. Fresco, con aromas de manzana verde, mineral y toques cítricos.
Ver más
20,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 06-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vino blanco alemán. Elaborado por los hermanos Peter y Ulrich Griebeler en Zeltingen, a orillas del río Mosela. Es un vino fresco con aromas a manzana verde, mineral y recuerdos a cítricos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzana verde

Mineral

Cítricos

La bodega - Weingut Heinrichshof

Pequeña bodega familiar dirigida por los hermanos Peter y Ulrich Griebeler. Se encuentra en una de las regiones vitivinícolas más bellas y antiguas de Alemania, el valle del Mosela. Este tiene los viñedos más empinados de Europa. Cuenta con 6 ha 6 hectáreas, la mitad de ella está en pendientes pronunciadas. La variedad de uva dominante en sus viñedos es, la Riesling, seguida de Pinot Blanc, Pinot Noir, Müller-Thurgau y Dornfelder.

Zona vinícola - Mosel

El valle del río Mosel es una de las regiones vinícolas mas asombrosas del mundo. Lindando con la frontera francesa y de Luxemburgo, sus suelos de pizarra mayoritariamente dan una de las mejores expresiones de la variedad blanca Riesling. Las viñas están plantadas sin perder la vista al río y sus bonitos meandros, aprovechando las pendientes pronunciadas de hasta el 70% de inclinación, orientadas hacia el sur para disfrutar de las máximas horas de sol. La vid llegó al Mosel por romanos en el siglo IV, que supieron ver este enclave como óptimo para el cultivo de la viña. Al norte, la montaña Minheim, detiene la entrada de los fríos vientos, dotando de una temperatura excelente para madurar la uva. Mosel es una gran zona vinícola con reconocimiento mundial que nos ofrece vinos de gran nivel.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Weingut Heinrichshof
  • País: Alemania
  • Zona/D.O.: Mosel
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Riesling
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
4260453170385

Heinrichshof Riesling Tonneau Nº5


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar