Quinta Sardonia Inicio
Potente

Quinta Sardonia

Un tinto elegante y potente, fruto de agricultura biodinámica, guiado por las manos de Peter Sisseck.
Ver más
38,40 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto es fruto de una perfecta agricultura biodinámica aplicada al viñedo. Un coupage de diversas variedades tradicionales e internacionales plantadas en diversos tipos de suelo. Las uvas se mezclan antes de fermentar en depósitos de acero inoxidable. Una vez terminado el proceso se cría durante 19 meses en barricas de roble de primer y segundo año. Un vino tinto elegante y potente.

Prueba a encontrar estos aromas:


Chocolate

Frambuesa

Regaliz

Violeta

La bodega - Quinta Sardonia

Quinta Sardonia forma hoy parte del grupo Terras Gauda pero el proyecto fue inicialmente diseñado y tutelado nada más y nada menos que por Peter Sisseck (Pingus, PSI, Hacienda Monasterio y Clos D'Agon). Nació con una filosofía clara: hacer vinos biodinámicos y con carácter, a las orillas del Duero. Hoy mantiene la filosofía con la que se creó: integración, cultivo biodinámico y equilibrio entre suelo, clima, variedades y entorno natural. Quinta Sardonia, justo en el límite de la Denominación de Origen Ribera del Duero, es una finca situada a 400 metros del río Duero, a una altitud de entre 700 y 800 metros y con 22 hectáreas de terreno sobre variedad de suelos, de las que 19 ha son viñas y 3 ha son pinos y monte. La plantación tuvo lugar entre los años 1999 y 2000 con siete variedades: Tinto fino, Cabernet sauvignon, Syrah, Petit verdot, Malbec, Merlot y Cabernet franc. Hoy esas viñas, con 22 años de edad, nos regalan los mejores frutos para los vinos.

Zona vinícola - D.O. Castilla y León

Los Vinos la Tierra de Castilla-León es una de las regiones más grandes de España. Su larga y exitosa historia vinícola se ve reflejada con las Denominaciones de Origen que encontramos en esta región, aunque la distinción de VT Castilla-León, fue creada para amparar a elaboradores que se encuentran fuera de los límites de ellas o, que por alguna razón, no quieran estar dentro de ninguna. El río Duero actúa como nexo entre todo el territorio y proporciona una fuente de agua muy necesaria. Son muchas las variedades cultivadas en VT Castilla-León. En tintas domina la Cencibel (Tempranillo), mientras que en blancas, la Verdejo es la que tiene más representación.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Quinta Sardonia
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Castilla y León
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Merlot / Syrah / Cabernet Sauvignon / Malbec / Tinta Fina
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 15º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437013322133

Quinta Sardonia


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar