Graacher Himmelreich Riesling Spätlese Vino blanco
Maduro

Graacher Himmelreich Riesling Spätlese

Cosecha tardía de viñedos de 60 años en laderas empinadas con profundo suelo de pizarra azul.
Ver más
33,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jun y el 25-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Fresco y vibrante, Graacher Himmelreich Riesling Spätlese es un Riesling de cosecha tardía de un solo viñedo. Está elaborado con viñedos de 60 años en algunas de las laderas más empinadas de Europa. La empinada ladera en dirección suroeste, junto a la más famosa Wehlener Sonnenuhr, tiene un suelo de pizarra azul especialmente profundo que combina la potencia de Bernkastel con la elegancia de Wehlen. Estos vinos siempre necesitan algo de tiempo para mostrar su verdadera grandeza.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mango

Pera

Piel de cítricos

La bodega - Dr Loosen

Bodega icónica del valle de la Mosela, con más de 200 años de historia y administrada por Ernst Loosen desde 1988. Filosofía de que los grandes vinos son la expresión perfecta del suelo, el clima y la variedad de uva, en este caso la dama blanca, la Riesling. Con el legado de sus antepasados ​​(viñas viejas sin injertar en grandes viñedos históricos del Mosela Medio), encontró exactamente el material que necesitaba para producir vinos elegantes y complejos de clase mundial.

Zona vinícola - Mosel

El valle del río Mosel es una de las regiones vinícolas mas asombrosas del mundo. Lindando con la frontera francesa y de Luxemburgo, sus suelos de pizarra mayoritariamente dan una de las mejores expresiones de la variedad blanca Riesling. Las viñas están plantadas sin perder la vista al río y sus bonitos meandros, aprovechando las pendientes pronunciadas de hasta el 70% de inclinación, orientadas hacia el sur para disfrutar de las máximas horas de sol. La vid llegó al Mosel por romanos en el siglo IV, que supieron ver este enclave como óptimo para el cultivo de la viña. Al norte, la montaña Minheim, detiene la entrada de los fríos vientos, dotando de una temperatura excelente para madurar la uva. Mosel es una gran zona vinícola con reconocimiento mundial que nos ofrece vinos de gran nivel.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Dr Loosen
  • País: Alemania
  • Región: Mosel
  • Zona/D.O.: Mosel
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Riesling
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Graduación:
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
4022214123036

Graacher Himmelreich Riesling Spätlese


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar