

IVA incluido
Vino blanco elaborado bajo la denominación de origen Jumilla. Nace de la uva moscatel, cultivado a 700 metros de altura. Se fermenta en tinas de acero inoxidable a baja temperatura para preservar los intensos y exóticos aromas de fruta tropical, flores y cítricos. Un vino seco, sabroso y de aromas persistentes.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Melocotón |
![]() Piña |
La bodega - Bodegas Juan Gil
Ha pasado más de un siglo desde que Juan Gil Jiménez embotelló su primera botella. Le siguieron su hijo, su nieto y, hoy, es la cuarta generación quien preserva el proyecto, aunando tradición y modernidad. Su gran apuesta sigue siendo por DO Jumilla y la uva Monastrell, aunque también cuenta con pequeñas bodegas repartidas por diferentes regiones de España. Abarcan 10 denominaciones de origen con el mismo denominador común: mantener cultivos de forma sostenible, potenciar las variedades autóctonas y buscar la máxima expresión del terruño. Y todo, con una imagen cuidada y una inmejorable relación precio-placer. Un valor seguro.
Zona vinícola - Jumilla
La Denominación de Origen Jumilla es una de las tres zonas vinícolas de Murcia, aunque ocupe cierto territorio de Castilla la Mancha. Siempre ha sido un territorio muy ligado a la elaboración de vino, desde la época romana hasta la actualidad. A día de hoy, se está viviendo toda una revolución vinícola, con muchos proyectos que apuestan por la calidad del producto, demostrando cada día el potencial de sus uvas y su territorio. La variedad reina es sin duda la tinta Monastrell, que ocupa más de la mitad de los viñedos de la DO Jumilla.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas