Oremus Furmint Mandolás Vino blanco
Maduro

Oremus Furmint Mandolás

Blanco 100% Furmint de Tokaj, fusiona frescor y cremosidad tras 6 meses en barrica.

Ver más
20,25 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 03-jun y el 07-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Los viñedos con los que se elabora este vino blanco proceden de una de las fincas historicas de la región de Tokaj. Un vino 100% Furmint seco, demostrando el potencial de esta variedad más allá de los vinos dulces. El Mandolás es un blanco con crianza que combina el frescor de los vinos de la zona con la cremosidad y complejidad de la barrica, en la que envejece durante 6 meses.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bollería

Frutos secos

Melocotón

La bodega - Tokaj-Oremus

Zona vinícola - D.O.C. Tokaj

Tokaj es la zona donde se elabora uno de los mejores vinos dulces a nivel mundial. Situada en la zona noreste de Hungría, lindando con la frontera de Eslovaquia, quien también cultiva una pequeña parte de esta denominación. La zona está condicionada por un clima continental y suelos volcánicos. Las nieblas y la insolación consiguen que en las uvas aparezca botrytis, un hongo, que en ciertas condiciones climatológicas, no es maligno para la uva, sino que va secando poco a poco los granos, concentrando así el azúcar de forma natural. Estos vinos son envejecidos en barricas de roble proveniente del este de Europa. La Furmint y Hárslevelü son las uvas autóctonas responsables de dotar de complejidad estos vinos legendarios. Aunque son los dulces los que dominan la región, hay también grandes vinos secos elaborados con las mismas variedades. El primer vino producido con uvas botrytizadas del mundo, es historia líquida, con la que muchas cortes han brindado con él.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Tokaj-Oremus
  • País: Hungría
  • Zona/D.O.: D.O.C. Tokaj
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Furmint
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5998835040207

Oremus Furmint Mandolás


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar