Quinta de la Rosa Vino tinto
Maduro

Quinta de la Rosa

Vino tinto de carácter intenso y estructurado. Combinación perfecta entre fruta madura y elegantes aromas de la crianza.

Ver más
18,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 29-abr y el 01-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino tinto con crianza que expresa el potencial de los suelos de roca y las pendientes de los viñedos del Duero. Una combinación de fruta madura y elegantes aromas de la crianza. Un vino que no pierde su carácter intenso y estructurado, a pesar de ser el 2013 un año fresco, lo que ayudo a hacer vinos más equilibrados.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Madera

Mora

La bodega - Quinta De La Rosa

La familia Bergquist son comerciantes de vinos de Oporto desde el 1815, y propietarios de la Quinta de la Rosa desde 1906. La Quinta de la Rosa está entre las mejores fincas de esta zona vinícola. En la clasificación de viñedos se tienen en cuenta muchos factores, como la orientación, el suelo, la edad de las viñas... Las fincas se ordenan de la A a la F, siendo las fincas calificadas como A las mejores, y Quinta de la Rosa es una finca de categoría A. La familia Bergquist produce todos los tipos de vinos permitidos, vinos de mesa de calidad blancos, rosados y tintos con la denominación Douro, y prácticamente todas las categorías de vinos de Oporto.

Zona vinícola - D.O.C. Douro

Douro, situada al norte de Portugal, es de las zonas históricas más importantes del mundo. Bañadas por el río Duero, las vides de la zona están plantadas en el mismo valle, con unas pendientes muy pronunciadas, haciendo del trabajo de campo una labor heroica. A medida que te acercas a la desembocadura del río, en Porto, hay mas influencia del Mediterráneo, mientras que la zona más interior tiene un clima continental. Las variedades tintas Touriga Nacional, Tinta Roriz (Tempranillo), Tinta Barroca, Tinta Cao y Touriga Franca conforman la mayoría de viñedos, mientras las blancas, menos en cantidad, están protagonizadas por la Malvasía fina. La región del Douro, que comparte territorio con el famoso Porto.Se diferencia de éste en la forma de elaborar y presentar sus vinos, con lo que en Douro son mayoritariamente tintos y secos, es decir, sin azúcar residual.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Quinta De La Rosa
  • País: Portugal
  • Región: Douro
  • Zona/D.O.:: D.O.C. Douro
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Touriga Nacional / Touriga Franca / Tinta Roriz
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera, Cemento
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5604846103380

Quinta de la Rosa


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar