Júlia Bernet Camí dels Vidriers Vino espumoso
Ligero

Júlia Bernet Camí dels Vidriers

Espumoso único con variedad Xarel·lo Vermell, elaboración mínima y aroma complejo.

Ver más
23,05 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 31-may y el 05-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un espumoso único tanto por la variedad de uva con la que está hecho, el Xarel.lo Vermell, como por la forma de elaboración con mínima intervención. Un método que da un espumosos único y peculiar, de aromas complejos y un carbónico elegante.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutos secos

Miel

Naranja

La bodega - Júlia Bernet

Un gran pequeño “vigneron” de la Sierra del Ordal. El proyecto más pequeño de los Corpinnat, dirigido por Xavi Bernet, un auténtico payés que elabora junto a su familia espumosos de categoría. El lema de la bodega es “ vinos de montaña”, y es una verdad como un templo, pues no existen viñedos para la elaboración de espumosos, con más altitud de los que tiene la familia Bernet en esta zona. Viñedos preciosos, repartidos entre montes y bosques mediterráneos, que le imprimen al vino un carácter de terroir único.

Zona vinícola - D.O. Corpinnat

Corpinnat es una marca colectiva que nace con la voluntad de hacer grandes espumosos en el corazón del Penedès. Corpinnat es la unión de dos conceptos; Cor (corazón) y Pinnat (derivada de Pinnae, que hace referencia al topónimo del Penedès). Sus compromisos son una vendimia 100% manual y ecológica, elaborar espumosos con las largas crianzas, con un mínimo de 18 meses y con la obligación de gestar uno de mas de 30 meses y otro con un envejecimiento superior a los 60. La viticultura sostenible, dignificando el viticultor, la vinificación 100% en la propiedad y la apuesta por las variedades históricas, rebajando a tan solo un 10% el uso de variedades no históricas, són algunos de sus estrictos compromisos que se ven reflejados en el interior de la botella. Esta marca la constituyen 10 bodegas comprometidas a dar valor a un método de elaboración, historia y territorio. Corpinnat está marcado por el mar Mediterráneo y por el macizo de Montserrat, que detiene la entrada de aires fríos del norte. La estructura del suelo es calcárea, lo que da finura a la Macabeu, Xarel·lo y Parellada, además de otras variedades autóctonas. Corpinnat nació en 2017 con el objetivo de ser un sello de calidad en los vinos espumosos. Cada vez son mas las bodegas que se unen, dándonos la oportunidad de descubrir y disfrutar de grandes vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Júlia Bernet
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Corpinnat
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Xarel·lo Vermell
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337700472

Júlia Bernet Camí dels Vidriers


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar