

IVA incluido
Soave es la gran zona vinícola de vinos blancos de la región del Véneto. El de Filippi está elaborado con uvas de cultivo ecológico de la variedad tradicional de la zona, la Garganega. Son viñedos plantados en suelos volcánicos a 400 m. de altitud, que dan un blanco intenso, con aromas de frutas exóticas y con una mezcla de flores, fruta madura y almendras verdes. Un vino sabroso y untuoso, con una excelente frescura y largo recorrido aromático.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores blancas |
![]() Melocotón |
Avellanas |
La bodega - Filippi
A Filippo Filippi, propietario del viñedo en la región de Veneto, lo etiquetan de ser un poco lobo solitario, amante de su terruño al que cuida aplicando prácticas de viticultura orgánica, trabajando con pequeños volúmenes y aprovechando todo el potencial de las uvas que son proporcionadas por cepas viejas. Su objetivo es que sus vinos expresen más allá de una denominación, DOC Soave, y que se entreguen a la identidad de la tierra.
Zona vinícola - Soave
Situada a la región del Veneto y cerca del Lago di Garda, la zona de Soave conforma un paisaje de colinas y viñedos precioso de visitar. Su suelo de origen volcánico marca un sello en sus vinos, elaborados con las uvas blancas Garganega y Trebbiano di Soave como variedades principales. Casi todas ellas están trabajadas con una crianza que les da más complejidad en aromas y estructura. Hechos con uvas autóctonas y en un territorio único, los vinos de Soave no dejan indiferente a quien los prueba.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas