Chianti Classico Vino tinto
Maduro
91
PARKER

Chianti Classico

Fattoria Ródano tinto, fascinante por su crianza en antiguos depósitos de roble, deslumbra con su acidez refrescante.
Ver más
16,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto de Fattoria Ródano es un Chianti de estilo clásico. Dominado por la variedad Sangiovese, que tiene una crianza en las tradicionales "botti" (grandes depósitos de madera de roble). Un vino de perfumados aromas a frutas rojas. Con una boca fluida y sabrosa, gracias a los taninos y la refrescante acidez de la uva Sangiovese.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Tabaco

Tierra

La bodega - Fattoria Rodano

Fattoria Rodano es una bodega propiedad de la familia Prozzsi, situada al oeste del municipio de Castellina en Chianti, el corazón de la Toscana, en el valle del rio Elsa. Los viñedos y la bodega están en una suave colina, entre los 200m y los 300m de altitud, en una ubicación característica de los viñedos y las bodegas de la Toscana, donde la uva Sangiovese en cuentra un clima y un territorio ideales para su cultivo.

Zona vinícola - D.O.C.G. Chianti Classico

La zona histórica de Chianti, es una de las mas prestigiosas en Italia, y se ubica en el corazón de la Toscana. Una zona de colinas onduladas y clima mediterráneo, que fue delimitada por el mismo Cosimo III da Medici en el siglo XVIII. La variedad reina es la Sangiovese, que da uvas con buena acidez y poderosos taninos, plantada en suelos de galestro (margas arcillo-calcéreo) y albarese (margas calcáreas). La elaboración típica es hacer la crianza en botti, barricas grandes de 5000 litros aproximadamente, aunque hay elaboradores que prefieren hacerla en botas mas pequeñas, redondeando el vino. Genéricamente los vinos del norte son mas finos y perfumados, mientras los del sur presenta más madurez y estructura. Chianti es uno de las regiones mas conocidas y preciadas en Italia, y no es por casualidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2017 95 SK 91+ PK

2018 93 SK 91 PK

2019 91 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Fattoria Rodano
  • País: Italia
  • Región: Toscana
  • Zona/D.O.: D.O.C.G. Chianti Classico
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Sangiovese
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8032595060017

Chianti Classico


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar