

IVA incluido
Morgon es uno de los municipios calificados Grand Cru. En la bodega Perrachon tienen plantadas 2,5 ha de cepas de 45 años de la variedad de la zona, la delicada y elegante Gamay. Fieles a su estilo, elaboran este vino tinto intenso y concentrado, pero con la suavidad y el frescor de la Gamay. Con aromas intensos de frutas negras maduras.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Cereza |
![]() Ciruela |
![]() Clavo |
Zona vinícola - Morgon
Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Consejos de maridaje - Tinto Ligero
Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.
Prueba a combinarlo con:
Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.
Referencias específicas