Weinbach Sylvaner Reserva Vino espumoso
Ligero

Weinbach Sylvaner Reserva

Vino fermentado en barrica de una histórica finca, destaca frescor mineral del terreno arenoso.
Ver más
29,30 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.
La finca histórica “Le Clos des Capucins” tiene una extensión de 5 hectáreas y está protegida por los muros del antiguo convento de capuchinos. Las viñas del Domaine plantadas en el “Clos des Capucins” y sus alrededores incluyen todas las variedades de uva, y el terreno es arenoso, con cieno y guijarros de granito. El Domaine Weinbach Sylvaner Reserve es un vino blanco fermentado en barrica, con una muy buena armonía y con un final en el que destaca el frescor mineral.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Manzana verde

Pera

La bodega - Weinbach

Al pie de la majestuosa colina de Schlossberg, en un entorno de vides y rosas, el "arroyo del vino" Domaine Weinbach, llamado así por el pequeño arroyo que lo atraviesa, fue construido en 1612 por los monjes capuchinos.Vendida como bien nacional durante la Revolución Francesa, la finca fue adquirida en 1898 por los hermanos Faller, que la transmitieron a su hijo y sobrino Théo. Théo Faller trabajó por la calidad de los vinos de Alsacia y el desarrollo de sus incomparables terruños y variedades de uva. Enamorado de su propiedad, la desarrolló, amplió y embelleció.Desde 1979, su esposa Colette y sus hijas Catherine y Laurence han mostrado la misma pasión por los grandes vinos de Alsacia y el mismo compromiso inquebrantable con la calidad.Desde 2016, Catherine Faller dirige la finca con sus hijos Eddy y Théo.

Zona vinícola - A.O.C. Alsace

Alsace es una de las regiones del mundo más relevantes a nivel vinícola. Situada al noreste del país lindando con Alemania, bañada por el río Rin y protegida por los Vosgos, que aleja las precipitaciones y la influencia oceánica. Con esto, se consigue que los viñedos plantados en la vertiente este de la cadena montañosa, obtengan elevadas horas de sol, favoreciendo así a la maduración óptima de la uva. Hay hasta 13 tipos de suelos, pero dos predominantes, el calcáreo y las margas con granito, el primero ideal para vinos frescos y directos, y el último da caldos con una gran capacidad de guarda. Las variedades con más importancia son la Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris y Muscat, todas ellas blancas. La particularidad del territorio es que debido a las guerras que han mantenido Francia y Alemania, ha recibido invasiones de parte de ambos, desarrollando un estilo de vinos muy diferentes al resto del país. Esta identidad propia es lo que hace de sus vinos, únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Weinbach
  • País: Francia
  • Región: Alsace
  • Zona/D.O.: A.O.C. Alsace
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Sylvaner
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
3434040016955

Weinbach Sylvaner Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar