Xestal Mencía

Xestal Mencía

Xestal Mencía
12,80€ ID7
7,1 / 10

“Xestal es un vino muy límpio. Esta Mencía destaca por su perfil especiado, por un sabor intenso y concentrado. Todo ello perfectamente integrado, con una textura delicada y sedosa, muy característica de la variedad.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Pimienta
Pimienta
Productor:
Bodegas y Viñedos Gancedo
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
Mencía
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable y la fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de roble francés.

Este es un vino complejo, que requiere concentración para ser disfrutado al máximo, por ese motivo pensamos que un plato sencillo y sin complicaciones nos ayudará a concentrarnos al máximo en el vino. Por eso recorreremos a un clásico de la cocina leonesa, al mismo tiempo que hacemos un maridaje regional. Hablamos de la clásica empanada de patatas, carne y puerro. Un clásico lleno de sabor para triunfar con este vino.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x