Villapanés

Villapanés

Villapanés
8,0 / 10
Productor:
Bodegas Emilio Hidalgo
Tipo:
Generoso
Denominación:
País:
España
Añada:
Variedad:
Volumen:
0.75L
ID23

Esto es un Oloroso, el vino considerado por muchos el más genuino de Jerez. Villapanés es un exponente claro de vino sometido a la lenta acción del oxígeno y al prolongado envejecimiento en botas. Es con la selección de los mostos-vinos llamados “gordos”, de gran elegancia y estructura, donde se inicia su proceso de envejecimiento que culminará en un vino de enorme personalidad, estructura, persistencia y estilo. De aroma cálido, redondo, untuoso, lleno; con notas de nuez y vainilla. En boca es amplio, carnoso y seco. Recomendamos servirlo en copa de vino donde pueda expresar sus cualidades y a una temperatura de servicio de 14º.

En la segunda mitad del siglo XIX la familia Hidalgo empieza su actividad bodeguera partiendo de Soleras de vino y viñas de su propiedad . A finales de siglo en la figura de Emilio Hidalgo Hidalgo se produce el gran impulso del negocio desarrollándose una incipiente actividad exportadora y de crecimiento del negocio vinatero estableciendo delegación en Londres. En Hidalgo siguen creiendo que todo comienza en el campo , en la viña, por lo que seleccionan ese primer fruto de la variedad Palomino, piedra angular sobre la que un posterior trabajo en bodega convertirá un vino base en un rico abanico enológico. El paso de los años y la experiencia de distintas generaciones terminarán definiendo tipologías y estilos para ser siempre algo más en los vinos de Jerez.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x