Viñas de Gain - 91+ Parker

Viñas de Gain - 91+ Parker

Viñas de Gain - 91+ Parker
18,90€ 17,01€ ID8
4 / 5

5 opiniones

Productor:
Artadi
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
1 - 10 años
ID8

El Viñas de Gain representa uno de los grandes vinos a nivel calidad-precio que se pueden disfrutar hoy en La Rioja. Tiene muchos detalles de “gran vino”; su textura, su complejidad y su potencial de evolución lo convierten un vino de alto nivel. Los viñedos se sitúan en Laguardia, sobre suelos arcillo-calcáreos. Se elabora con vendimia manual y el rendimiento del viñedo es bajo (4.000 kg/ha), con lo que el potencial de calidad es muy elevado. El Tempranillo es la variedad que compone el 100% de este vino. Viñas de Gain recibe una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, resulta fascinante seguir su evolución en el tiempo dejándolo madurar en botella.

En 1985 en Laguardia un grupo de viticultores, hombres y mujeres de pueblo con sus costumbres arraigadas y su mirada puesta en el viñedo y sus vinos, crea Artadi. Poco después, su obsesión por el cultivo y el culto al viñedo les llevó a expresiones capaces de dibujar la personalidad de vinos únicos, reflejo de sus orígenes. En 1996 y 1999, esa misma convicción fue la que les condujo, respectivamente, a proseguir la labor en Navarra (Artazu) y Alicante (El Sequé). Desde finales de 2015 la bodega no forma parte del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, aunque no ha abandonado la elaboración de vinos en la región. Actualmente, su objetivo en Rioja es el de ofrecer vinos que reflejen lo más fidelignamente posible cada una de las comarcas, pueblos, paisajes, viñedos y parcelas que de forma diversa y diferenciadora componen el marco del gran viñedo de esta zona, tratando de dotar a todos sus vinos procedentes de él de valor, autenticidad y carácter diferenciador entre ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x