Usuaran

Usuaran

Usuaran
14,90€ ID7
9,3 / 10

“Las variedades propias de Navarra adoptan aquí todo el protagonismo. Con la fruta como aliada, la nariz seduce; también en boca, donde siguen los aromas de fruta negra madura, cereza, cassis y la vainilla de la crianza en roble francés. Un vino que deja un buen recuerdo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Vainilla
Vainilla
Productor:
Emilio Valerio
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Navarra
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Tempranillo, Garnacha, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Cada lote de variedad y viña se vinifican de forma independiente. La fermentación y maceración se realizaron en tanques de madera. Posteriormente cada lote se crió por separado en barricas de roble francés de segundo y tercer vino, sobre sus lías finas, alrededor de 14 meses, realizando en las barricas la fermentación maloláctica.

En una reciente visita a la bodega tuvimos la suerte de degustar este vino con revuelto de alcachofas, ¿parece raro verdad? Pues resultó una combinación excepcional, en especial por que el revuelto tenía piñones y jamón que hacen aumentar la salinidad y la sabrosidad. El huevo es siempre un elemento complicado, pero recuerda que cuanto más cocido mejor para el vino. También lo son las alcachofas, pero en esta ocasión eran tan tiernas que se fundían con la textura del vino. ¡Un maridaje inolvidable!

Emilio Valerio-Laderas de Montejurra es una empresa familiar y un grupo de personas comprometidas en un proyecto de agricultura ecológica para elaborar vinos y aceites en las laderas sur del histórico Montejurra. Allí cultivan más de 50 pequeñas parcelas en torno al municipio de Dicastillo, en Tierra Estella, en el Reyno de Navarra, defendiendo la biodiversidad y el carácter singular de cada uno de sus valles.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x