Tuví Or Not To Be

Tuví Or Not To Be

Tuví Or Not To Be
7,95€ ID3
3 / 5

23 opiniones

“Un vino sin complejos pensado para disfrutar sin hacerse preguntas. Un vino fresco de aparente ligereza, envuelto de intensos y exóticos aromas de frutas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Lichi
Lichi
Limón
Limón
Melocotón
Melocotón
Rosa
Rosa
Productor:
Sumarroca
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
Gewürztraminer, Xarel.lo, Viognier, Riesling
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Variedades: Gewürztraminer, Xarel.lo, Viognier, Riesling Viñedos: elaborado a partir de uvas de la Finca Sumarroca, un viñedo de 400ha situado al norte de Sant Sadurní d’Anoia. Los suelos son sedimentarios, y están compuestos por gravas y arcillas, con un elevado componente calcáreo. Vinificación y Crianza: las uvas se vendimian por separado atendiendo a sus particulares puntos de maduración. Cada variedad se vinifica de manera diferente: el Xarel.lo es fermentado en depósitos de Inox, el Gewürztraminer y el Riesling se maceran con las pieles antes de la fermentación, y fermentan lentamente a baja temperatura, el Viognier fermenta en barrica nueva de roble francés.

Su carácter ligero y fresco lo hacen ideal para platos delicados y poco contundentes, platos refrescantes que puedan contener pescados, mariscos y frutas. Pruébalo con una ensalada de bacalao desalado y gajos de naranjas, aliñada simplemente con un poco de sal, aceite de oliva y el zumo de la propia naranja.

La bodega Sumarroca es fundada a principios de la década de los 1980 a partir de la adquisición de diversas fincas en la D.O. Penedès. Las primeras fueron Molí Coloma (donde vinifican los vinos) de 36ha y situada en Subirats, y Heretat Sabartés de 25ha y situada en Banyeres del Penedés. En 1999 adquieren la antigua finca del Marqués de Monistrol de 400 ha. En las diferentes fincas conviven variedades internacionales, con viejas cepas de variedades autóctonas, que dan a la bodega innumerables posibilidades para elaborar vinos muy diversos.

Oscar Llombart: “Sumarroca desarrolla proyectos de investigación para obtener vinos y cavas de gran personalidad y carácter. “

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x