Sottimano Pairolero 2010

19,00€ ID6
6,0 / 10

Ferran Centelles

Ferran Centelles
Co-fundador de Wineissocial y
mejor sumiller de España 2006

“Una explosión de fruta agradable en el paladar. Un vino de mucho placer, con un tanino muy sabroso. Un equilibrio perfecto. Es una Barbera en estado puro, si no has probado una Barbera antes… ¿Dónde estabas? Seguro que después de esto te acordarás de este nombre. Engancha”.

Productor:
Azienda Agricola Sottimano
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.C. Barbera d'Alba
País:
Italia
Añada:
2010
Variedad:
Barbera
Volumen:
0.75L
ID6

Barbera es una de las variedades más excepcionales de Italia, querida por muchos expertos y más accesible (gustativamente hablando) que las otras grandes uvas del Piemonte (como sería la Nebbiolo). A algunos os sonará la reputación del pueblo de Alba por sus grandes trufas blancas, pero esta localidad también es famosa por la producción del vino de calidad. De este vino se producen 12.000 botellas, que pasa de 8 a 12 meses en barrica (25% nuevas / 75% usadas) antes de salir al mercado.

Es un vino que se podría tomar por si solo. Como no es un vino dominado por el tanino va muy bien con carnes poco condimentadas, al grill.

La voz del productor

Rino Sottiano

Rino Sottiano

Azienda agricola Sottimano
 

¿Qué le dirías a los que van a probar tu vino?

"Que sean pacientes y que dejen pasar un poco de tiempo para que el vino se abra dentro de la copa. Somos una bodega pequeña y familiar y nuestros vinos se producen de forma natural en nuestros viñedos. Nuestros vinos son la pura expresión del terroire donde crecen y sólo transmitiendo esto somos felices. Queremos que quien beba nuestros vinos pueda sentir la relación entre esta tierra y el vino de sus copas."

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x