Sirot Negre Criança

Sirot Negre Criança

Sirot Negre Criança
29,00€ ID31
3 / 5

3 opiniones

“Tiene un sorprendente color de vino tinto, rubí intenso. En nariz es complejo, con recuerdos de fruta roja madura y sutiles notas tostadas y especiadas. En boca, es denso, carnoso y persistente. Ten por seguro que, si no te lo dicen, ¡no podrás casi distinguirlo de un vino de uva!”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Productor:
BODEGA BADELLA-HERRERO
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Cerezas
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13.5%
ID31

Las cerezas de Torrelles y Sant Climent (cerezos de secano con 30 años) se vinifican con métodos tradicionales del mundo del vino, basados en la fermentación alcohólica, maloláctica, estabilización y crianza en barrica durante 9 meses. Así se obtiene el primer vino de cereza seco y tinto del mundo.

¡No creas que el Sirot te va a recordar a un Mon Chéri! Es increíblemente parecido a un vino tinto joven y afrutado. Esto lo hace ideal para platos con sabor y textura, como un foie con trufa negra laminada y mermelada de frutos rojos. ¿No se os hace la boca agua?

Sirot es el proyecto rural de Josep Badell, un soñador que ha convivido desde su infancia con los campos de cereza de Sant Climent de Llobregat. Realizador de documentales, publicidad y TV, en 2010 decide pasar del mundo audiovisual al mundo rural, para producir artesanalmente vinos de cereza y también balsámico y reducción de vinagre de cereza. Gracias a su socio Eduard Piñol, de perfil financiero, pudieron equiparse de una bodega y, de esta forma, han salido recientemente al mercado, en 2016.

Josep Badell: “Era una cuestión de tiempo e ingenio crear el primer vino de cereza. Sin maceraciones ni coupages con vino de uva. La cereza se defiende sola y demuestra que es una fruta perfectamente vinificable, bondadosa, plena y de características particulares que hacen de su vino un producto único.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x