Sicus Malvasia Àmfora 2018

Sicus Malvasia Àmfora 2018

Sicus Malvasia Àmfora 2018
19,45€ ID3
3.5 / 5

29 opiniones

Productor:
Sicus Terrers Mediterranis
Denominación:
D.O. Penedès
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Malvasia
Volumen:
0.75L
ID3

Un monovarietal de una de las variedades que más enamora por sus aromas florales, la Malvasía. Ha sido fermentado en ánforas y posteriormente ha pasado por una crianza sobre lías durante 5 meses, aportándole cremosidad y sedosidad.

Celler Sicus Terrers Mediterranis

En el pueblo de Bonastre (en la comarca del Baix Penedès) a pocos quilómetros de Barcelona la familia de Eduard se ha dedicado a la agricultura durante varias generaciones, sus padres se especializaron en los tomates y el viñedo era un cultivo que era llevado a la cooperativa cada vendimia.

La bodega es un espacio de elaboración de vino antiguo, que pertenecía a los abuelos y que se ha recuperado para elaborar hoy los vinos de Sicus.

En 2003 Eduard empezó a cambiar las formas de cultivo de viñedo e hizo una primera experiencia que repartió entre amigos y familia. Esta experiencia se profesionalizó en la añada 2009 y en el 2010 celler Sicus ya era una realidad.

Su sensibilidad por el paisaje, las ganas por la experimentación y la búsqueda de una filosofía propia hacen de Sicus una de las bodegas para seguir de cerca.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x