Segna de Cor 2018

Segna de Cor 2018

Segna de Cor 2018
18,90€ ID6
3 / 5

11 opiniones

Un vino de uvas mediterráneas (Grenache, Carignan y Syrah) de viñas jóvenes. Con el tradicional estilo de la bodega, fino, elegante y de textura sedosa. De color púrpura oscuro con una nariz seductora con aromas a lavanda, moras y bayas negras.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cereza
Cereza
Mora
Mora
Romero
Romero
Productor:
Roc des Anges
Denominación:
V.D.P. Côtes Catalanes
País:
Francia
Añada:
2018
Variedad:
Garnacha, Cariñena, Syrah
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID6

Viñedos: las uvas provienen de los viñedos más jóvenes de la bodega de entre 15 y 30 años, cultivados con criterios de agricultura biodinámica.

Vinificación y Crianza: las uvas se vinifican sin estrujar y fermentan en grandes depósitos de cemento, con una extracción muy suave. Posteriormente reposa en depósito durante 8 meses.

Un buen vino para acompañar un plato clásico de mar y montaña, como un guiso de Pollo de corral con cigalas.
Marjorie y Stéphane Gallet no son originarios del Rousillon, pero se conocieron muy cerca, en la escuela de agronomía de Montpellier. Con el tiempo se instalaron en el Rousillon, Stéphane como director técnico de una gran bodega en Maury, y Marjorie creando su propia bodega después de trabajar con Gerard Gauby (el gran gurú vinícola de la zona). Las 34ha de viñedos, de entre 50 y 100 años, se cultivan con prácticas de agricultura biodinámica, y están repartidas en diversas fincas a los pies de los Pirineos.
Marjorie Gallet: Lo esencial está en la naturaleza, el lugar da su energia al vino, y la luz del Rousillon ilumina pero no quema.
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x