Scherer Gewurztraminer Reserve 2019

Scherer Gewurztraminer Reserve 2019

Scherer Gewurztraminer Reserve 2019
16,25€ ID3

0 opiniones

Productor:
André Scherer
Denominación:
A.O.C. Alsace
País:
Francia
Añada:
2019
Variedad:
Gewurztraminer
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID3

Este Gewürztraminer tiene un estilo bastante seco para un vino alsaciano de esta variedad. Se elabora en fudres de madera donde reposa durante 10 meses, con uvas de cepas de 30 años plantadas en suelos especialmente ricos en cal. Un Gewürztraminer sabroso, con la tradicional exuberancia aromática e esta variedad.

Este viñedo familiar tiene 7 hectáreas y entre sus tierras más preciadas cuenta con parte de los Grand Cru Eichberg y Pfersigberg. La propiedad data del siglo XVIII y además del viñedo tiene un castillo que perteneció a un barón caballero de San Luis. Fue en el siglo XIX cuando Jean-Baptiste Scherer lo adquirió. Los Scherer cuentan con una tradición familiar para el cultivo de la vid y la crianza de los vinos de Alsacia ininterrumpida desde hace siglos. La mayor parte de sus plantaciones son de las variedades nobles Gewurztraminer, Riesling y Pinot Gris.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x