Santa

Santa

Santa
4 / 5

3 opiniones

“Seduce por su color rojo intenso y el perfil aromático de frutas rojas y negras bien maduras. La textura de los taninos es dulce, suave y muy rico... Una manera deliciosa de descubrir la Monastrell mediterránea.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Castaño
Denominación:
D.O. Yecla
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Monastrell, Garnacha Tintorera
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID8

Coupage de 90% Monastrell y 10% Garnacha Tintorera procedentes de cepas viejas de la región de Yecla, Murcia. Viven con un clima muy cálido, y por ello, hacen una exhaustiva selección de las uvas en vendimia. Elaboran sin mucha extracción y a temperaturas controladas, con una pulcritud y delicadeza infinita. Para finalizar, el vino se suaviza con una crianza en un mix de barricas de roble americano y francés durante 10 meses.

Según Enrico Bernardo, mejor sommelier del mundo de origen italiano, este tipo de vinos de Monastrell combinan muy bien con platos perfumados. Prueba hacer un estofado de liebre al pimentón, con su punto perfecto en el que la carne está tierna y se deshace en la boca cuando la muerdes. Con este vino tinto, la armonía está servida.

Esta bodega nació gracias al empeño de Ramón Castaño, fiel defensor de la Monastrell, quien apostó firmemente por su calidad cuando todo el mundo la destinaba para vinos de pasto. Desde los ’50 fue ampliando los viñedos familiares, y en los ’80, decidió ser uno de los pioneros en embotellarla y pasar del granel. Actualmente, poseen 600 Ha. de viñedo y son sus tres hijos quienes lideran la empresa. Sin duda, siguen experimentando con la Monastrell, manteniendo las raíces y el tesón de su padre.

Mariano López: “Es un tinto suave, elegante, que deja una sensación de frutas jugosas y muy frescas. Una reinterpretación del terruño de Yecla por todo lo alto.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x