Sake Blanco - Tokubetsu Junmai - 33cl

Sake Blanco - Tokubetsu Junmai - 33cl

Sake Blanco - Tokubetsu Junmai - 33cl
13,95€ ID31
Productor:
Kensho
Tipo:
Aguardiente
Denominación:
sin D.O.
País:
España
Añada:
Variedad:
Volumen:
0.375L
ID31

Tokubetsu significa especial/de autor y junmai significa puro de arroz. Junmai significa que todo el alcohol proviene de la fermentación natural del arroz, por lo que es una bebida que se parece mucho más a un vino. Por este motivo se aconseja beber a 12ºC de temperatura y en copa de vino. Tokubetsu o de autor, se utiliza porque es un sake elaborado con arroz del Delta del ebro y agua de manantial, lo que le da unas notas más afrutadas que un sake convencional, conviertiendolo en un sake mas adaptado a nuestro paladar. Un sake con notas a vainilla, manzana, melón, naranja y cereal. Se aconseja maridarlo con sushi, pescados, mariscos y verduras. Gracias a su toque dulce marida muy bien con verduras.

Humbert Conti, un ingeniero de Barcelona y la ebrenca Meritxell Jardí, también ingeniera han llevado su pasión por la cultura japonesa hasta una fusión profesional y personal con sabor mediterráneo que tiene por nombre ‘Kensho’, un nombre zen que significa ‘Descubrir la naturaleza’. El proyecto empezo a gestarse cuando Meritxell (Meri) de familia de arroceros transmitió su pasión a Humbert, emprendedor y gran aficionado y conocedor de las fermentaciones japonesas. Uniendo sus dos pasiones decidieron crear este sake del Delta. Esto fue hace unos 5 años, tiempo que fue necesario para aprender a elaborar un sake de calidad. Humbert se formó en sake y fermentaciones asiáticas en Japón y Estados Unidos. De ello han salido dos sakes, los dos de estilo junmai, que significa que el alcohol viene de la fermentación alcohólica del arroz, como el vino o la cerveza, por lo que no es un licor. En su elaboración no se utilizan ni azúcares ni conservantes añadidos. Destaca por ser una bebida sin gluten, dado que sólo contiene arroz. Tanto en el tokubetsu junmai (la blanca) como en el nigori (la negra) se ha rebajado la graduación alcohólica, respetando los gustos mediterráneos, y consiguiendo un sake más adaptado a la gastronomía y paladar mediterráneos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x