Rully 1er Cru La Pucelle

Rully 1er Cru La Pucelle

Rully 1er Cru La Pucelle
28,20€ ID2
Productor:
Domaine Paul et Marie Jacqueson
Tipo:
Blanco
Denominación:
A.O.C Givry
País:
Francia
Añada:
2014
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Consumo:
Hasta 2019
ID2

Un vino apetitoso, puro y mineral. Un Chardonnay muy joven pero muy placentero. La vinificación típica de la Borgoña: fermentación en barrica y crianza en lías nos va a permitir disfrutar de la cremosidad en boca de este vino. Mantecoso, también floral, sin olvidarnos de una intensa fruta. La parcela de donde proviene, La Pucelle, le da también un carácter bastante floral. Todo ello acompañado de los frutos secos que denotan su paso por barrica que no molesta. Un vino fácil y apetecible. Sin duda alguna, una excelente botella para adentrarse en los blancos de la Borgoña.

Este es el lugar de donde salen los mejores y más finos blancos de la Cote Chalonnais. La bodega fue construida por Henri Jacqueson en 1946 y desde entonces no ha parado de crecer y dar buenos vinos. Fieles al sistema tradicional de producción de la Borgoña la bodega ha visto pasar ya tres generaciones. Primero fue el hijo de Henri Jacqueson, Paul, que en el año 1972 cogió las riendas y ahora es su hija, Marie, quién asume esta responsabilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x