Rudi Pichler Weissburgunder Smaragd Wösendorfer Kollmütz

30,00€ ID3
Productor:
Weingut Rudi Pichler
Tipo:
Blanco
Denominación:
Wachau
País:
Austria
Añada:
2012
Variedad:
Weissburgunder
Volumen:
0.75L
ID3

Este es un Smaragd de Weissburgunder (Pinot Blanc), esto significa que forma parte de los vinos más concentrados, elaborados a partir de las uvas que han llegado a un punto más óptimo de madurez a pesar del clima frío de esta zona. Como todos los vinos de Rudi es un ejemplo de su estilo. Vinos puros, con mucha textura, concentrados y con buena profundidad aromática. Una Weissburgunder llena de matices florales, cítricos, especias picantes y notas de hidrocarburos.

La familia Pichler ha estado elaborando vino en el pueblo de Wösendorf desde finales del siglo XIX. La bodega original fue adquirida en 1884 y los primeros viñedos los plantaron en 1904. Rudi Pichler empezó a dirigir la empresa familiar en 1997 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes elaboradores de la región. Él es también de los pocos viticultores de la zona que antes de la fermentación hace una maceración de la uva con los hollejos, para conseguir así más expresión de terruño ya que considera la piel como “la huella digital del viñedo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x