Roda I

Roda I

Roda I
39,00€ ID7
4.5 / 5

31 opiniones

“Uno de los clásicos modernos de la viticultura riojana, fruto del trabajo obsesivo y meticuloso del sabio Agustín Santolaya. Un vino que busca cada año la máxima expresión y concentración que es posible de la uva Tempranillo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Mora
Mora
Nuez moscada
Nuez moscada
Productor:
Bodegas Roda
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Se seleccionan las uvas de la variedad Tempranillo más maduras, de diversos viñedos con cepas de más de 30 años de rendimientos muy bajos, plantados en la zona norte de la Rioja Alta. Tras la fermentación alcohólica en tinos de madera, el vino se cría en barricas de roble francés (50% nuevas y 50% de un vino) durante 16 meses, y posteriormente durante 20 meses en botella.

Un gran vino que podemos acompañar de la sabrosa simplicidad de una buena pieza de vaca Rubia Gallega, de Wagyu o de Black Angus hecha a la brasa. Si no la cocinamos demasiados la proteína de la carne suavizará el tanino del vino, y el ahumado de la brasa combinará con los aromas de barrica del vino.

Bodegas Roda fue fundada en 1987 por los empresarios Carmen Daurella y Mario Rotllan en el Barrio de la Estación de Haro. Trabajan con viñedos de más de 30 años de la zona de Haro, para elaborar vinos que reflejen el territorio, la variedad y la climatología de cada añada, con un trabajo riguroso y la mejor tecnología. Desde 1998 está dirigida por Agustín Santolaya.

Agustín Santolaya: “Nos reconoceréis en RODA I. Es donde está el paisaje de nuestra zona en estado puro. Hay una parte más negra que es de los tempranillos. Es un vino longevo y para celebrar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x