Roda I (93 Parker)

Roda I (93 Parker)

Roda I (93 Parker)
39,00€ ID7
9,3 / 10

“Qué sensación de frescura… Y eso sin olvidar la fruta roja y negra, las especias dulces y el toque de madera. Un vino que lo tiene casi todo. Volumen, frescor, matices y todo con una textura muy afinada. Un vino largo y con buena acidez de postgusto elegante, especiado y fresco. Un vino que vas a recordar.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Canela
Canela
Cereza
Cereza
Ciruela
Ciruela
Clavo
Clavo
Productor:
Bodegas Roda
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2008
Variedad:
Tempranillo
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
ID7

Variedades: 100% Tempranillo Viñedo: Más de 30 años. 1,5 kgs./cepa Fermentación: En tinas de roble, con temperatura controlada Crianza: En barricas de roble francés. 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella Embotellado: Mayo-Junio 2010 Estabilización: Por métodos naturales; clarificación con clara de huevo

Uno de los restaurantes más maravillosos de Rioja es el Echaurren, allí preparan un delicioso plato de cigalas asadas con orejas de cerdo en adobo. Sabroso y muy delicado pero con la suficiente concentración y potencia. ¿Y por qué este plato? Hemos tenido la oportunidad de catar este maridaje y es uno de los mejores que recordamos y podemos explicar...

Bodegas Roda se sitúa cerca del río Ebro, en un balcón del barrio de la Estación de Haro. Una bodega hecha a la medida de sus vinos: diecisiete tinas de roble francés (tantas como viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática y dos naves de crianza excavadas directamente a la roca. A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1.987, la construcción de la bodega se inició en 1.991 y terminó en el año 2001. Las variedades utilizadas por la bodega son las autóctonas de Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x