Roda

Roda

Roda
23,00€ ID7
Productor:
Bodegas Roda
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2009
Variedad:
Tempranillo, Graciano
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5º
Consumo:
Hasta 2025
ID7

Este vino se elabora con las uvas procedentes de cepas de más de 30 años, fermenta en tinas de roble francés donde pasará un total de 16 meses, para reposar después 30 meses más en botella antes de salir al mercado. El resultado, un vino intenso, con una madera muy bien integrada. Aromas de fruta roja, cereza madura. También es perceptible una agradable sensación floral, de violetas frescas y notas finas de monte bajo. En definitiva, un vino de gran complejidad y buen volumen, de textura sedosa. Tal como dice la misma bodega, un gran ejemplo de un año de madurez mediterránea en la zona más atlántica de Rioja.

Bodegas Roda se sitúa cerca del río Ebro, en un balcón del barrio de la Estación de Haro. Una bodega hecha a la medida de sus vinos: diecisiete tinas de roble francés (tantas como viñedos seleccionados por temporada), una sala bioclimática y dos naves de crianza excavadas directamente a la roca. A pesar de que la fundación de Roda se remonta a 1.987, la construcción de la bodega se inició en 1.991 y terminó en el año 2001. Las variedades utilizadas por la bodega son las autóctonas de Rioja: Tempranillo, Graciano y Mazuelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x