Réquiem

Réquiem

Réquiem
20,00€ ID7
3.5 / 5

39 opiniones

“Un Ribera del Duero muy bien elaborado, de trago fácil y de gran placer. No esperes un vino potente, con 16 meses de barrica, es un vino suave y sedoso, un tinto que sintonizará con todos: fresco, de perfil afrutado maduro y notas de crianza más delicadas.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frambuesa
Frambuesa
Hierba
Hierba
Mora
Mora
Productor:
Réquiem Hispania
Denominación:
D.O. Ribera del Duero
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Tinto Fino
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID7

Un vino hecho con uvas 100% Tinto Fino (Tempranillo) de viñas viejas plantadas en vaso, con diferentes orientaciones y suelos arenosos y franco-arcillosos. La elaboración pretende aprovechar la calidad de estas uvas con la mínima intervención y sin añadir sulfuroso. La fermentación es espontánea y controlada por temperatura. Y después, el vino pasa una crianza de 16 meses en barrica de roble francés.

Con este Ribera del Duero de buena estructura y cuerpo, te sugerimos ingredientes que aporten densidad y viscosidad. ¿Qué te parece un lomo de bacalao gratinado al horno sobre una compota de tomate y patatas?

Réquiem Hispania se ubica en Peñafiel (Valladolid) y son unas bodegas boutique, unas pequeñas bodegas de garaje que trabajan la viña con total respeto por la tierra. Elaboran reflexionando sobre la variedad Tempranillo, huyendo de los cánones clásicos de los Ribera del Duero. Pablo Miranda, especialista en proyectos vitivinícolas, convenció al conocido enólogo François Hebrard y al sumiller Julián Cabo a que se unieran en este proyecto tan revelador.

Pablo Miranda: “Un Ribera del Duero de elegancia atemporal.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x