Régnié Grain et Granit

Régnié Grain et Granit

Régnié Grain et Granit
22,00€ ID5
Productor:
Charly Thévenet
Tipo:
Tinto
Denominación:
A.O.C Régnié
País:
Francia
Añada:
2010
Variedad:
Gamay
Volumen:
0.75L
ID5

Este vino nos permite gozar de la típica maceración de otra gran zona de la Borgoña, el Beaujolais. Allí es común la maceración carbónica (las uvas empiezan a fermentar de manera íntegra y con la rapa). En este caso dando muy buenos resultados. La variedad Gamay nos muestra una fruta fresca y espléndida con todo el peso de esta fermentación. Esta botella está muy a punto para su degustación, ya que es un vino que necesita una buena crianza para poder afinar su estructura. Este es un vino perfecto para situar entre el rigor del norte de Borgoña y la sutilidad y frescura de los Gamay del Beaujolais.

Al propietario de esta bodega no le gustaba ir al colegio, tan sólo le importaba saber de vinos y de viñas. Se salió con la suya y ahora, con tan sólo 35 años, Charly Thévenet lidera este proyecto. Su padre, el conocido productor de Mâcon, Jean-Paul Thévenet fue uno de los impulsores hace 40 años del movimiento de los vinos naturales. Charly sigue de cerca la huella de sus padres, pero a su aire, con toda libertad. Sus vinos nacen de la parcela de Regnié, el último cru otorgado en el Beaujolais.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x