Quinta de Couselo Selección Albariño

Quinta de Couselo Selección Albariño

Quinta de Couselo Selección Albariño
21,95€ ID3
Productor:
Quinta de Couselo
Tipo:
Blanco
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2011
Variedad:
Albariño, Loureiro, Caíño blanco
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
Consumo:
Hasta 2019
ID3

Este vino se ha elaborado con una selección de las mejores uvas de la cosecha 2011. Madurado en depósito de acero inoxidable sobre sus lías finas durante 26 meses, antes del embotellado. Quinta de Couselo es un Albariño 100% y el primero que hace la bodega como selección desde que el nuevo equipo se incorporó a la bodega. Históricamente, tan sólo en los años considerados excepcionales esta bodega da oportunidad a un monovarietal de este tipo. En antiguas añadas, el paso del tiempo ha demostrado el buen ejemplo del potencial de envejecimiento de esta variedad, de consumo habitualmente rápido.

Un pazo del año 1800, testimonio de la tradición vinícola de O Rosal, preside las 4 hectáreas de viñedos propios de la bodega, en esta privilegiada zona de las Rías Baixas, conocida por sus albariños marinos. Quinta de Couselo emprende ahora un nuevo capítulo de su historia, después que la familia Vicente la haya dejado en manos del empresario Carlos Mouriño, que junto al presidente de la Asociación de enólogos de Galicia, José Manuel Martínez y Manuel Estévez, asumen el reto de cuidar y mejorar este legado..

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x