El Puño tinto - 93 Parker

19,90€ ID6
3.5 / 5

4 opiniones

Productor:
El escocés volante
Denominación:
D.O. Calatayud
País:
España
Añada:
2013
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
ID6

Un vino elaborado con Garnachas de cepas muy viejas, de entre 70-100 años, seleccionadas de las parcelas de Alarba y Acered en Aragón, situadas en altitud, sobre los 1000 metros y en suelos ricos en pizarra. El vino fermenta a temperatura controlada en tanques y barricas viejas de roble francés de 300 a 500 litros. Después madura sobre sus lías durante 24 meses en tanques subterráneos. El resultado, una Garnacha muy jugosa y especial, que en su añada 2013 tuvo una cosecha extraordinariamente fresca, y está considerado uno de los mejores años de Garnacha en Aragón de los últimos 20 años.

Detrás de este nombre, el Escocés Volante, hay un escocés con mucha experiencia en el mundo del vino. Empezó en la compra-venta pero ahora es enólogo-consultor para distintas bodegas además de elaborar sus propios vinos. Norrel Robertson es de los pocos que puede presumir de tener el prestigioso título de “Master of Wine” (poco más de 300 personas en el planeta) y ahora lleva ya más de 8 años trabajando con la Garnacha en Aragón. Robertson se considera, un “garnachista de verdad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x