Pétalos del Bierzo

Pétalos del Bierzo

Pétalos del Bierzo
6,7 / 10
Productor:
Descendientes de J. Palacios
Denominación:
D.O. Bierzo
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Mencía, Uva Blanca, Alicante Bouschet
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14%
Consumo:
Hasta 2020
ID6

Sin duda uno de aquellos vinos que dan mucho más de lo que cuestan. No lo decimos tan sólo nosotros, la añada del 2011 fue según el crítico Robert Parker “el mejor vino español por su relación calidad-precio”. El Pétalos 2012 continúa ofreciéndonos frescor, jovialidad y mucha finura, demostrando así lo mucho que tiene que decir la Mencía en el Bierzo y el saber hacer de los Palacios. ¿Y qué decir del nombre? Pues eso, déjate seducir por los Pétalos, de violeta, de clavel… De pura fragancia del Bierzo.

Descendientes de J. Palacios

El Bierzo ha sido, históricamente, parada de descanso obligada en el duro peregrinaje del camino hacia Santiago de Compostela. Fueron precisamente los monjes del norte de Europa asentados a partir del siglo XI en el Bierzo los que desarrolIaron en la zona su especial viticultura con la Mencía como uva destacada. Es aquí, en el centro del Bierzo, en la villa de Corullón, donde Álvaro Palacios y su sobrino Ricardo Pérez Palacios cultivan 30 hectáreas de viña muy vieja en propiedad, siguiendo la disciplina de la biodinámica. Unos viñedos repartidos en unas sesenta pequeñas parcelas con exposiciones muy diversas y con acentuadas pendientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x