Paxton Jones Block Shiraz

Paxton Jones Block Shiraz

Paxton Jones Block Shiraz
28,00€ ID7
6,0 / 10

“Sorprendentemente joven a pesar de la añada de este vino. Nos despliega un abanico de aromas diversos: ciruela negra, fruta compotada, eucalipto, roble, vainilla. Mantiene un buen equilibrio entre la madera, el dulzor de las frutas y el alcohol. Un perfil muy característico del Nuevo Mundo.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Eucalipto
Eucalipto
Madera
Madera
Tostada
Tostada
Vainilla
Vainilla
Productor:
Paxton Wines
Tipo:
Tinto
Denominación:
sin D.O.
País:
Australia
Añada:
2011
Variedad:
Shiraz
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14,5%
Consumo:
Hasta 2025
ID7

La uva procedente de tres parcelas diferentes se despalilla y fermenta en recipientes abiertos. Un 10% de las mejores parcelas termina la fermentación en barricas de roble americano nuevas. El vino resultante se deja madurar durante 20 meses en un mix de barricas de roble francés (75%) y de roble americano (25%).

Según François Chartier, creador de la sumillería molecular, el Shiraz es una gran elección para platos asados o a la parrilla. El color marrón de la carne asada es generada por la reacción química llamada ‘reacción de Maillard’. Esta caramelización aporta aromas ahumados, especiados y de cebolla cocida. Este vino con un perfil aromático similar y envejecido en barrica le irá a la par.

David Paxton es uno de los viticultores y consultores más solicitados de toda Australia. Sus vinos han sido aclamados por la crítica, incluso por Robert Parker, y han ganado múltiples premios. Paxton cree firmemente que las personas que aplican el arte y la ciencia de la viticultura son tan importantes como los enólogos en la elaboración de buenos vinos. Durante tres décadas los Paxtons han cultivado con gran esmero sus viñedos -algunos con más de 125 años- en el valle de McLaren. Y esta dedicación combinada con la pasión por la región es lo que ha dado unos frutos de alta calidad convertidos en vinos extraordinarios. Su objetivo es dar a conocer la intensidad de la fruta cultivada de manera biodinámica y, con ello, defender una agricultura más sostenible.

David Paxton: “Jones Block Shiraz es apreciado por su estilo agradable y elegante. Un estilo que creemos que demuestra la calidad superior del Shiraz de McLaren Vale, unos vinos de raíces muy antiguas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x