Ostras Pedrín!

Ostras Pedrín!

Ostras Pedrín!
10,50€ ID4
2.5 / 5

33 opiniones

“Un vino de autor con una variedad casi olvidada, la Verdosilla, una uva levantina que García Severino ha sabido interpretar finamente. Este blanco de expresión fresca y ligera, de delicado color y aromas afrutados, será una de esas botellas que una vez la abras, se terminará rápidamente…”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Hierba
Hierba
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Productor:
Vicente Gandía
Denominación:
D.O. Valencia
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Verdosilla
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.%
ID4

Elaborado con 100% Verdosilla (Merseguera) procedente de la zona de Alto Turia a 1100 m. de altura que es cuando esta variedad se muestra más fina. Se vendimia la uva en frío y también macera unas horas en frío. Después se despalilla, estruja y se sangra el mosto flor (nada de prensar), con la finalidad de mantener la elegancia de esta uva.

Este vino elaborado con la Verdosilla por bandera, cultivada en clima frío y altitud, puede recordar a algún Riesling, y es un vino fino, con aromas ligeros, suaves y de moderada acidez. No te negaremos que va de perlas con unas ostras, pero también puedes emparejarlo con navajas, zamburiñas… con los sabores del mar que más te apetezcan.

Peculiar Wines es el nuevo proyecto de micro-elaboraciones que emprenden las bodegas Vicente Gandía (1885), las más grandes de la Comunidad Valenciana. Cada vino de esta gama es una nueva aventura capitaneada por uno de los enólogos de la casa. Creatividad enológica en su más pura esencia y libertad, confianza y reconocimiento al talento. Y Ostras Pedrín! es el “bebé” de Luís García Severino quien redescubrió el Alto Turia y se enamoró de la Verdosilla.

Luís García Severino: “El secreto mejor guardado de Alto Turia tiene forma de uva, la Verdosilla. ¡Un verdadero tesoro enológico!”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x