Ossian Quintaluna

Ossian Quintaluna

Ossian Quintaluna
7,5 / 10

Raúl Igual

Raúl Igual
Mejor sumiller de España 2010 y
Candidato a mejor sumiller de Europa 2013

Quintaluna, un cambio de paradigma de la uva verdejo

“Un vino muy aromático pero con una buena densidad y un paso amplio en boca. No es el estereotipo de Rueda Verdejo, tiene más densidad y mucha profundidad pero conserva esa textura crujiente típica esta variedad. Un vino muy agradable que gustará a todo el mundo y la verdad que una referencia increíble por el precio.”.

Productor:
Ossian Vides y Vinos
Denominación:
D.O. Rueda
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Verdejo
Volumen:
0.75L
ID3

Este verdejo se realiza con un 50% de viñedo viejo y el 50% de viñedo más joven y se beneficia de las barricas que no se utilizan para el vino top de la bodega, el famoso Ossian. Los viñedos de carácter arenoso y pizarroso se encuentran a una altitud de 900m lo que los dota de más frescor si lo comparamos con los 700m de la mayoría de viñedos de la zona. La fermentación se lleva a cabo con levaduras indígenas (propias de los viñedos) y el vino pasa casi 6 meses en contacto con sus lías (levaduras muertas que enriquecen y aportan complejidad al vino).

Quintaluna: Servir con los aperitivos más ligeros y entrantes más delicados. Los platos frescos de tendencia vegetal y con algún toque marino resultan ideales para este vino. A modo de ejemplo, funcionará a la perfección con canapés de pescados ahumados o con cualquier ensalada de marisco (sin mayonesa ni salsa rosa) y con un condimento ligero en vinagre.

Ossian

Ossian es una de las bodegas más revolucionarias de la D.O. Rueda, sus vinos han hecho cambiar el paradigma de los Verdejos más estándares. Una aventura que empezó en 2005 de la mano del excepcional viticultor Ismael Gozalo y del gran Javier Zaccagninin y que tuvo tanto éxito que permitió rápidamente duplicar la producción y poder invertir en una bodega nueva que se estrenó en 2006. Hoy día la mayor parte de proyecto ha sido adquirida por el famoso Pago de Carraovejas, lo que garantiza un inmejorable futuro de esta bodega bajo, donde Ismael todavía es la cabeza visible.

La voz del productor

Ismael Gozalo

Ossian
 

Ossian Quintaluna es un vino que al contrario que otros verdejos se disfruta más de su textura y de su paladar que de su aroma.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x