Ònix

Ònix

Ònix
8,50€ ID7
8,0 / 10

“Una Garnacha fresca y jovial de tendencia afrutada combinada con la otra gran reina del Priorat, la Cariñena, así es Ónix Clásico. Un ejemplo de lo bien que trabajan las cooperativas en lugares de tradición, como en el Priorat. Un vino que sabe a fruta desde inicio a fin.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Frutos rojos
Frutos rojos
Productor:
Vinícola del Priorat
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O.Ca. Priorat
País:
España
Añada:
2014
Variedad:
Cariñena, Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
15%
Consumo:
Hasta 2018
ID7

Un vino que es una delícia, Priorat de inicio a fin, pero con una explosión de fruta que enamora. Destacamos: mucha fruta roja, frescor y ganas de seguir bebiendo. Las variedades de uva son Garnacha & Cariñena, ambas muy representativas de la zona y todo lo que tiene de bueno. No llega a 10€, es un muy buen caprichín que darse.

Esta Garnacha es fresca y jovial, para beber sin pensar, para cualquier ocasión, es un tinto perfecto para menús complicados, para esos dias que hay muchos platos diferentes en la mesa y no sabes qué vino abrir. Es un vino de tendencia afrutada que funcionará bien con platos algo picantes. No os lo perdáis con una tosta de carne y vegetales picante, uno de los maridajes más complicados pero que en este caso resultará delicioso.

Es la única cooperativa del Priorat formada por productores campesinos que gestiona íntegramente el proceso de producción, elaboración y comercialización del vino. La Vinícola es sucesora de las cooperativas que se fundaron a partir de 1917 en Gratallops, La Vilella Alta, La Vilella Baixa y El Lloar. En total agrupa unos 140 socios productores, que cultivan unas 210 hectáreas de viñedo y 320 de olivo.

La Vinícola: “Nuestros productores son herederos de los viejos agricultores de nuestros pueblos. Los que han sabido mantener vivo el cultivo milenario de la vid a pesar de las adversidades.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x