Omero Willamette Valley Chardonnay

Omero Willamette Valley Chardonnay

Omero Willamette Valley Chardonnay
37,00€ ID2
4 / 5

8 opiniones

“Este Chardonnay hace honor a su etiqueta donde reivindica que es: ‘vino verdadero, elaborado simplemente’. Y lo hace con la sencilla receta de lo complicado: conseguir un vino fresco, cremoso, con un buen equilibrio fruta-acidez y los matices de bollería, su punto mineral… sensación tras sensación que te va a enamorar.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Limón
Limón
Pera
Pera
Piña
Piña
Vainilla
Vainilla
Productor:
Omero Cellars
Denominación:
Willamette Valley
País:
Estados Unidos
Añada:
2015
Variedad:
Chardonnay
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID2

Solo usan levaduras autóctonas y el vino hace la crianza en un mix de barricas de roble francés nuevo durante 10 meses. Después, pasa 5 meses más en depósitos de acero inoxidable con sus finas lías.

Para los apasionados de los contrastes, disfruta del perfil afrutado de este vino con los sabores dulces y salados de una lasaña de espinacas y ricotta.

Dicen de Napa que es el Burdeos de los Estados Unidos y que Oregón sería la Borgoña. En esta bodega familiar creada en 2009 en Willamette Valley, siguen la filosofía de trabajo de su homóloga francesa: practican la biodinámica y creen que el vino debe ser natural, simple, transparente, genuino y delicioso. Su propietario, David Moore, decidió dejar el trabajo de cocinero y empezar con estos viñedos cuando su padre invirtió en ellos. Un sueño realizado que les está dando muchas alegrías líquidas.

David Moore: “No elaboramos vinos con una receta preestablecida. Siempre estamos catando. Pensando. Evaluando. Adaptando. Ayudando a la naturaleza para que exprese lo mejor.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x