Nyulaszo

Nyulaszo

Nyulaszo
35,00€ ID2
4 / 5

7 opiniones

“Un blanco que nos encanta ahora, pero que puede envejecer unos años y alcanzar todavía mayor complejidad. Una combinación de fragancias afrutadas con dulces aromas de la madera. Un contraste de untuosidad gustativa y viva acidez cítrica.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Cítricos
Cítricos
Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Vainilla
Vainilla
Productor:
Szent Tamás
Denominación:
D.O.P Tokaji
País:
Hungría
Añada:
2015
Variedad:
Hárslevelű 60%, Furmint 40%
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12,5%
ID2

.

Variedades: Hárslevelű 60%, Furmint 40% Viñedos: Nuylászó es un viñedo de 5,47ha situado en el extremo sureste del pueblo de Mad, en una ligera pendiente de orientaciones sur y suroeste. Los suelos son de arcilla roja y amarilla sobre un fondo de roca volcánica. Vinificación y Crianza: las uvas de este viñedo se utilizan exclusivamente para hacer vinos secos. Se vendimiaron en el mes de septiembre y el vino resultante se fermentó y envejeció en botas de roble húngaro de tostado medio de 500 litros, durante 10 meses.

Un gran vino blanco que es además muy gastronómico. Su untuosidad y vibrante acidez lo hacen ideal para acompañar quesos cremosos. Un buen compañero de muchos pescados y carnes blancas. Pruébalo, por ejemplo, con un guiso de pollo al limón.

István Szepsy Jr. es la 18ª generación de viticultores en Tokaji. La familia Szepsy ha cultivado viñedos en Tokaji desde finales del siglo XVI y se les atribuye el descubrimiento de Aszú (la uva afectada por Botrytis o podredumbre noble) y la creación de la fórmula utilizada hasta el día de hoy. István Szepsy fue una figura clave en la formación de la Royal Tokaji Wine Company. Actualmente, István Szepsy Jr. es el productor líder cuyos vinos de referencia han inspirado el movimiento actual de jóvenes productores en todo Tokaj.

Istvan Szepsy JR: “Para nosotros Mad es el centro del mundo. Según nuestra opinión los viñedos de Mad es una de las más interesantes superficies vinícolas del mundo.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x