Notios White

Notios White

Notios White
12,50€ ID4
3.5 / 5

18 opiniones

“En nariz, combina sensaciones de limón y frescor con recuerdos florales. Ligero, delicado y muy refrescante. Destaca su fina salinidad de expresión mineral. Esta vino es una original sorpresa Griega.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Flores blancas
Flores blancas
Lichi
Lichi
Limón
Limón
Salado
Salado
Productor:
Gaia Wines
Denominación:
I.G.P. Peloponeso
País:
Grecia
Añada:
2016
Variedad:
Moscofilero, Roditis
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID4

En Grecia, en los últimos 20 años se ha vivido una revolución del sector, con la introducción de nuevas tecnologías y un moderno know-how de los expertos que hacen pequeños milagros en forma de botellas de vino. Entre ellos nace Notios, que respeta la elegancia de las uvas, vendimiándolas a mano y enfriándolas a 4º antes de vinificar. El coupage persigue aunar el sabor floral y vibrante de la Moscofilero y la acidez crujiente de la Roditis.

No podemos dejar pasar la oportunidad de maridar este vino con alguno de los platos míticos de la cocina griega, en especial la ensalada con queso de feta, tomate y aceitunas Kalamata. Una delicia muy refrescante.

Una antigua fábrica de tomate en las paradisíacas playas de Santorini y siete hectáreas de magníficos viñedos en la ruta verde del GR66 que pasa por Koutsi (Nemea), son los dos enclaves que eligieron Leon Karatsalos y Yiannis Paraskevopoulos para producir sus sorprendentes vinos. Estos dos enólogos ansiaban dar a conocer las típicas uvas griegas al mundo entero y desde la década de los ’90 que van a un buen ritmo: han pasado de una producción inicial de 9.800 botellas a 350.000 anuales.

Yiannis Paraskevopoulos: “En griego, ‘Notios’ significa ‘el sureño’. Elaboramos vinos en el Peloponeso, al sur de la Grecia continental y del Mediterráneo, aprovechando las grandes virtudes de las Moscofilero y Roditis, variedades únicas de aquí.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x