Nestarec Klasika Pinot Gris

Nestarec Klasika Pinot Gris

Nestarec Klasika Pinot Gris
23,00€ ID3
4 / 5

3 opiniones

Productor:
Nestarec
Denominación:
sin D.O.
País:
República Checa
Añada:
2014
Variedad:
Pinot Gris
Volumen:
0.75L
ID3

Nestarec es un fenómeno en la República Checa y sus vinos no dejan indiferente. Este Pinot Gris no es un típico Pinot Gris de la zona, no es excesivamente perfumado ni contiene azúcar residual. Es un vino distinto, elaborado con uvas procedentes de 3 viñedos, de entre 12 y 27 años de edad. Fermentado y envejecido en barricas de acacia y roble durante 13 meses, no se aclara ni clarifica.

Pese a que la República Checa es mundialmente famosa por su producción de cerveza, también cuenta con una tradición vinícola milenaria. Junto a esta tradición, actualmente encontramos a jóvenes viñadores como Milan Nestarec, intrépido agricultor checo que dirige un viñedo familiar de 8 hectáreas, plantadas por su padre en el 2001. Los viñedos se sitúan al sur de Moravia, a 15 kms de la frontera con Austria. Milan trabaja con variedades locales como la Riesling, Neuburger, Welscheriesling y la menos conocida Hibernal así como variedades típicas germánicas como la Dornfelder. Los rendimientos de sus viñedos son bajos y da prioridad a la calidad y expresión de cada variedad. No utiliza herbicidas y sus viñas se trabajan 100% bajo agricultura ecológica. Tampoco filtra ni clarifica sus viños, ni les añade sulfitos. Milán es miembro del grupo “Autenti-se” una comunidad de viticultores que hacen vinos auténticos que se esfuerzan por expresar el verdadero carácter de la tierra.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x